Brasil: inauguran planta fotovoltaica flotante

Ministro de Minas e Energia, Eduardo Braga, deixou inaugurada a primeira usina solar flutuante fotovoltaica em águas do reservatório da Usina Hidrelétrica de Balbina, localizada perto da cidade de Presidente Figueiredo, Estado do Amazonas. Este é o primeiro de dois pilotos anunciados em projetos de março do ano passado.

El ministro de Energía y Minas, Eduardo Braga, ha dejado inaugurado la primera planta fotovoltaica en aguas del embalse de la central hidroeléctrica de Balbina, que se encuentra cerca de la ciudad de Presidente Figueiredo, estado de Amazonas. Se trata del primero de dos proyectos pilotos anunciados en marzo del año pasado.

La planta flotante puesta en operaciones tiene 1 MWp, aunque para octubre próximo se espera sumarle 4 MWp más. El prototipo ocupa 64 metros cuadrados, y según se asegura desde el ministerio Energía y Minas, al término de la investigación que se lleva a cabo por las universidades federales de Amazonas y Pernambuco, el sistema de Balbina podría ampliarse hasta los 300 MW, lo que incluso superaría la propia capacidad de la planta hidroeléctrica de la que se vale el sistema para la distribución de la electricidad generada, además de beneficiar a alrededor de 540.000 hogares.

El otro proyecto similar es el de Sobradinho, en Bahia, que el próximo viernes será inaugurado, también con 1 MWp. Será a partirde agosto cuando ambas plantas sumarán cada una 4 MWp. El cierre del proyecto y presentación de los resultados está prevista para enero de 2019… (NODAL)

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s