Acuerdo limítrofe con Costa Rica permitirá al Equador tener 100 km más de territorio marítimo

A Assembleia Nacional do Equador ratificou terça-feira o acordo de fronteira marítima do noroeste com a Costa Rica, que dará ao país sul-americano  100 quilômetros sobre a terra no mar, e foi anunciado pelo presidente do Legislativo, Gabriela Rivadeneira.

La Asamblea Nacional de Ecuador ratificará hoy martes el acuerdo limítrofe marítimo noroeste con Costa Rica que dará paso a que el país sudamericano obtenga 100 kilómetros más de territorio en el mar, así lo dio a conocer la presidenta del Legislativo, Gabriela Rivadeneira.

“Por primera vez en nuestra historia como Ecuador, podemos delimitar nuestro territorio, en un proceso de diálogo y de cultura de paz”, precisó la titular de la Legislatura quien afirmó que el país andino le apuesta a una integración real de los pueblos.

Con la ratificación del convenio, que ya fue firmado en 2014 por los cancilleres de ambos países, el Ecuador tendrá delimitadas todas sus fronteras y se anexa al territorio al menos 100 kilómetros de superficie marítima, según explicó la asambleísta María Augusta Calle, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional… (NODAL)

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s