El agronegocio generó casi el 70% de la deforestación en América Latina, según la FAO

O Agronegócio gerou quase 70% da desflorestação na América Latina, segundo a FAO (Fundo das Nações Unidas para a Agricultura e Alimentação).

Os países precisam unir forças para preservar o meio ambiente, precisam investir na agricultura familiar, alimentação orgânica.

Aunque la tasa de deforestación en 2015 se ha reducido en casi 50% comparada con la registrada en 1990, los niveles de deforestación siguen siendo altos en América Latina, particularmente en la región amazónica, debido al crecimiento de la producción de agronegocios para los mercados internacionales. La información se desprende del reciente informe sobre el estado de los bosques del mundo 2016, elaborado por el Fondo de las Naciones Unidad para la Agricultura y la Alimentación, FAO.

Según el informe, la agricultura comercial generó casi el 70 por ciento de la deforestación en América Latina entre el periodo 2000-2010, pero solo un tercio en África, donde la agricultura a pequeña escala constituye un factor más significativo de la deforestación.

En la Amazonia en particular, la producción de agronegocios para los mercados internacionales fue el principal factor de deforestación posterior a 1990, producto de prácticas como el pastoreo extensivo, el cultivo de soja y las plantaciones de palma aceitera… (NODAL)

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s