Fidel Castro recibe al primer ministro chino y se crea empresa mixta con el gigante asiático

Cuba e China ontem assinaram um Memorando de Entendimento para o estabelecimento de uma joint venture na Zona de Desenvolvimento especial de Mariel, dedicada à produção de contadores, biossensores e outros diagnosticadores.

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y el primer ministro de China, Li Keqiang, coincidieron ayer en la necesidad de preservar la existencia humana y la paz, en un encuentro calificado de fraternal, según se divulgó en La Habana.

Una nota oficial señala que en un animado diálogo en la tarde de este domingo, el jefe de gobierno chino manifestó satisfacción por su primera visita a Cuba, la admiración hacia el pueblo cubano por su patriotismo y elogió los logros alcanzados en distintas esferas.

Añade que ambas partes rememoraron los históricos lazos que unen a las dos naciones, simbolizados en la participación de combatientes de procedencia china durante las guerras de independencia y liberación, y el establecimiento de las relaciones diplomáticas hace más de cinco décadas y media, en los días en que no se había declarado aún el carácter socialista de la Revolución… (NODAL)

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s