El Parlamento uruguayo aprueba el Tratado de Libre Comercio con Chile

Falta agora o Chile aprovar o Tratado de Livre Comércio. Precisa agora ser ratificado e logo depois promulgado pelo Poder Executivo. A Câmara dos Deputados do Chile já aprovou há uns 3 meses atrás.

El Parlamento dio su aprobación definitiva al Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Uruguay y Chile, tras la votación de este martes en la Cámara de Diputados.

La Cámara Baja aprobó en su sesión de ayer el proyecto de ley que refrenda el acuerdo firmado por los gobiernos de ambos países. El proyecto fue votado por 85 de los 86 legisladores presentes, ya que el diputado de Unidad Popular Eduardo Rubio fue el único que se manifestó en contra del acuerdo.

Dentro del Frente Amplio, el Partido Socialista vota a favor de tratado, por disciplina partidaria, pero argumentó en contra, así lo resolvieron en una reunión de asamblea. El diputado socialisa Roberto Chiazzaro expresó que entienden que con este acuerdo se limita la soberanía de Uruguay. Desde el Partido Nacional, se vota a favor del acuerdo.

El diputado Gustavo Penadés aseguró que es un acuerdo estratégico para el desarrollo del país. Por su parte, desde el Partido Colorado, quien se pronunció fue Ope Pasquet, quien no solo aseguró estar a favor, sino que también señaló que el acuerdo es bueno pero no es la solución para la política exterior y comercial del Uruguay. El acuerdo integra aspectos para proteger el m edio ambiente y cláusulas vinculadas a las condiciones laborales, además de que permitirá evitar la doble tributación entre ambos países.

Otro de los puntos claves del acuerdo, es que permitirá un mejor acceso para comerciar con los países que integran el bloque de la Alianza del Pacífico y Asia…..

Para ler a notícia completa acesse NODAL 

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s