Cuba explica al mundo el endurecimiento del bloqueo de EEUU

O documento original chamado INFORME DE CUBA está na versão original no post da notícia e o mesmo pode ser baixado. Excelente material de estudo.

Um bloqueio que não sabemos porque existe até os dias atuais !

É totalmente ilógico ! O Comunismo não é ameaça mais desde o fim da URSS.

“Desde 1992 Cuba presenta ante las Naciones Unidas su informe anual sobre el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos. En el foro multilateral la delegación cubana presenta su proyecto de resolución sobre la necesidad de levantar el bloqueo, para la cual recibe el apoyo de la abrumadora mayoría de los países, con la única oposición de EEUU y de su aliado Israel.

En este nuevo informe, el gobierno cubano asegura que “Desde abril de 2017 hasta marzo de 2018, el bloqueo económico,comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidoscontra Cuba se ha agravado y aplicado con estricto rigor”.

Este informe se presentó en cada una de las embajadas y delegaciones diplomáticas de Cuba en el mundo. En relación con la importancia de este informe Orestes Pérez Pérez, embajador cubano en Argentina, explicó que esta presentación “en el año 1992 constituía una idea muy ambiciosa.En ese año la situación internacional y de Cuba era compleja. Sin embargo, en ese año, que fue el primer año que presentamos la resolución, logramos 59 votos a favor, 3 en contra y 71 abstenciones. Desde esa fecha hacia acá la hemos presentado todos los años y el apoyo a Cuba ha sido creciente en este organismo multilateral”….

Para ler a notícia completa acesse NODAL 

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s