Temer decreta la intervención en el estado de Roraima por la migración venezolana

Situação grave e emergiancial em Roraima. O Estado está recendo um número muito alto de Venezuelanos.

“Temer decretó la intervención federal del norteño estado de Roraima, en crisis por la llegada de inmigrantes venezolanos 

Tal como había anunciado la semana pasada, el presidente Michel Temer decretó hoy la intervención federal del norteño estado de Roraima, que atraviesa una delicada situación financiera y de seguridad, agravada por la constante llegada de inmigrantes de la fronteriza Venezuela.

La decisión fue tomada luego de un acuerdo con la gobernadora Suely Campos, del Partido Progresista (PSL), quien aceptó dejar el poder anticipadamente en manos del vencedor de las elecciones de octubre, Antonio Denarium, miembro del Partido Social Liberal (PSL), el mismo del presidente electo Jair Bolsonaro. El nuevo gobernador asumirá oficialmente el cargo el 1 de enero, pero hasta entonces ejercerá como interventor federal para intentar poner orden cuanto antes en las cuentas estatales, desbordadas por el aumento de gastos que ha significado el flujo migratorio venezolano.

Con los sueldos de la mayoría de los empleados públicos atrasados desde septiembre, dos semanas atrás los agentes penitenciarios iniciaron una huelga, a la que la semana pasada se sumó la policía civil, y más tarde las esposas de los policías militares bloquearon los cuarteles de la policía militar también en protesta por la falta de pago de salarios. Como consecuencia, hubo un alza en la criminalidad y la gobernadora Campos -que ya había hecho varios reclamos en el último año al gobierno federal- pidió la asistencia de Temer…

Para ler a notícia completa acesse NODAL

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s

Este site utiliza o Akismet para reduzir spam. Saiba como seus dados em comentários são processados.