Evo Morales anuncia que irá a la ONU para llevar el reclamo del mar

A Bolívia precisa de uma saída para o Mar ! Espero sinceramente que entre em acordo com o Chile.

NODAL “El presidente Evo Morales adelantó que buscan llegar hasta las Naciones Unidas para que escuchen el reclamo por la reivindicación marítima, aunque no mencionó plazos en esa acción. Mientras el mandatario decía esto en la Casa Grande del Pueblo, en el hemiciclo de la Asamblea Legislativa, el canciller Diego Pary acudía a una interpelación preparada por el propio partido de Gobierno, en la que informó los detalles de la demanda marítima. El jefe de las relaciones internacionales reveló montos y nombres de este proceso que culminó en octubre del año pasado con una derrota en tribunales internacionales.

“Pedí al jefe jurídico, a Diremar que se prepare un buen documento ante las Naciones Unidas. Analizamos una intervención en esa instancia. El día que afectemos económicamente a Chile, ellos recién nos buscarán para resolver el tema del mar y el pueblo tiene que saber esto”, dijo el jefe de Estado cuando fue consultado sobre si el Gobierno insistirá en otros escenarios para negociar con el país trasandino.

Morales rescató tres puntos del fallo de la Corte Internacional de Justicia: que los jueces reconocieron que Bolivia nació con más de 400 kilómetros de costa, que existe un tema pendiente con Chile y finalmente invita a seguir negociando”…

Para ler a notícia completa acesse  NODAL 

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s