Ley Helms Burton: Cuba denuncia ante la OMC el recrudecimiento del bloqueo de EEUU

Não consigo entender o motivo pelo qual tantos bloqueios econômicos em Cuba. O regime comunista, socialista passou. Perdeu força com a queda da União das Repúblicas Socialistas Soviéticas.

Para aqueles que tiverem interesse na leitura da LEY HELMS BURTON 

NODAL “Cuba denunció en Ginebra ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos, a raíz de la activación del título III de la ley Helms Burton, según informaron fuentes diplomáticas.

Se trata de una ‘escalada de acciones agresivas y de nuevas disposiciones de este tipo, destinadas a obstaculizar aún más el desarrollo económico y social de mi país’, aseveró el embajador de Cuba ante la ONU en Ginebra, Pedro Luis Pedroso, al intervenir en el Comité de Negociaciones Comerciales en la OMC.

El diplomático señaló que en abril pasado Washington anunció la adopción de nuevas medidas de recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba hace casi 60 años, con la activación en su total alcance de la ley Helms-Burton.

Esa normativa es ‘contraria a los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas y del Derecho Internacional, incluidas las reglas del Sistema multilateral de comercio’, subrayó.

De acuerdo con Pedroso, dichas medidas implican que se realicen demandas judiciales en tribunales estadounidenses contra entidades cubanas y extranjeras fuera de la jurisdicción norteamericana”…

Para ler a notícia completa acesse NODAL

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s