ONU reconoce derecho de Puerto Rico a su independencia

La independencia de Puerto Rico es esencial ! Puerto Rico así cómo los demás países tienen  derecho de la autodeterminación ! La soberanía del país necesita ser respetada !

NODAL 

“El Comité de Descolonización de la ONU aprobó una resolución que reconoce el derecho de Puerto Rico a su independencia.

Además, la resolución pide a la Asamblea General de la ONU reabrir el debate acerca del caso puertorriqueño y exhorta a Estados Unidos a permitir que los puertorriqueños ejerzan su derecho de autodeterminación.

Tras escuchar varias ponencias de agrupaciones y organizaciones políticas de la Isla, que acusaron un profundizamiento de la condición colonial tras el establecimiento de la Junta Federal de Control Fiscal, el Comité de Descolonización aprobó la resolución con el respaldo de Cuba, Bolivia y Venezuela, entre otros países.

Es la trigésima octava ocasión que se aprueba la resolución para reconocer el derecho de Puerto Rico a su autodeterminación.

La jornada en el Comité de Descolonización comenzó, al igual que en 2017 y 2018, con las palabras del expreso político puertorriqueño Oscar López Rivera, tras las rejas en Estados Unidos durante décadas por abogar por la independencia de la Isla”…

 

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s

Este site utiliza o Akismet para reduzir spam. Saiba como seus dados em comentários são processados.