É um assunto muito sério e muito importante. Achei melhor publicar notícia dos irmãos latinos porque o prejuízo que esses países levaram, incluindo o Brasil, é grande. Vou acompanhar o desenrolar dos negócios.

NODAL 

“El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a mostrar señales para “disciplinar” a China, al quitarla, junto a más de 20 países, de una lista de países autodeclarados ‘en desarrollo’, condición que les permitía gozar de ciertas preferencias especiales en las relaciones comerciales con el país norteamericano. La decisión golpeó a la Argentina, también extirpado de la lista, al igual que a Brasil y a Colombia.

Estados Unidos redujo su lista interna de países ‘en desarrollo’ y ‘menos adelantados’, medida que refleja la molestia de Trump al ver que grandes economías, como China e India, pueden recibir beneficios comerciales preferenciales al catalogarse como naciones en desarrollo en la Organización Mundial del Comercio (OMC).,

Así, el país norteamericano retirará preferencias especiales a una lista de países autodeclarados ‘en desarrollo’, que incluye a: Albania, Argentina, Armenia, Brasil, Bulgaria, China, Colombia, Costa Rica, Georgia, Hong Kong, India, Indonesia Kazajstán, Kirguistán, Malasia, Moldavia, Montenegro, Macedonia del Norte, Rumanía, Singapur, Sudáfrica, Corea del sur, Tailandia, Ucrania y Vietnam, reportó la agencia Bloomberg.

Se trata de países que autodeclararon su condición porque en la OMC no existe ninguna definición de países ‘desarrollados’ o ‘en desarrollo’. Los miembros pueden decidir por sí mismos qué calificación les cabe, pero otros estados pueden no aceptar la decisión de acogerse a las disposiciones previstas para la categoría ‘en desarrollo’.”…..